BAF/FAV

BIDEZABAL AT

noviembre 1, 2012

bidezabal-atNombre del club:

Bidezabal Atletismo Taldea

Año de fundacion:1982

Direccion:Apartado de Correos 240 48200 Durango – BIZKAIA

Presidencia, Dirección Técnica y Secretaría Correo electrónico: bidezabal@bidezabal.org

Web: www.bidezabal.org


El BIDEZABAL ATLETISMO TALDEA se fundó en Durango en el año 1.983 con el objetivo inicial de aglutinar en un club todos los practicantes del rey de los deportes en la comarca de Durangaldea.

Innumerables competiciones organizadas por el BIDEZABAL A.T. y largos años de promoción en las Ikastolas y colegios de Durangaldea van haciendo un camino cada vez más ancho, por donde van brillando poco a poco gran cantidad de atletas a nivel particular y por supuesto un Gran club de Atletismo, que esta última temporada ha sido el club de Euskadi, en categoría femenina,mejor clasificado en la Liga de División de Honor, 8o Club de todo el Estado.

El BIDEZABAL A.T. además es el motor del Atletismo en Bizkaia al organizar en la pista de Atletismo de Landako (Durango), la mayor parte de las pruebas tanto en las categorías escolares como federadas, de Bizkaia y Euskadi, siendo el referente del atletismo vasco en los últimos años.

En 2.004 llegó el reconocimiento por parte del Gobierno Vasco al esfuerzo en pro de la igualdad de sexos en el Deporte, siéndole concedido el premio EMAKUNDE del deporte por este hecho.

El apoyo de la Fundación BIZKAIALDE ha producido en el deporte de Bizkaia, en general y en el Atletismo, en particular, un avance fundamental que posibilita en el caso del BIDEZABAL competir al más alto nivel con el resto de Clubes del Estado, defendiendo los colores y el nombre de BIZKAIA.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.