Encuentro clasificatorio de Jugando al Atletismo

El 12 de abril de 2013 se celebrará el encuentro clasificatorio para el IX Torneo nacional 2013 ‘Jugando al atletismo’ en la pista de Atletismo de Zorroza (Bilbao).

Este encuentro servirá para determinar los equipos clasificados para la fase nacional de ‘Jugando al atletismo’.
Podrán participar todos aquellos centros del territorio vizcaíno que lo deseen, pudiendo presentar como máximo 2 equipos por centro, uno masculino y otro femenino, compuesto cada uno de ellos por 5 atletas que hayan nacido en el año 2001 o posteriormente y que estén matriculados durante el curso 2012-2013 en el centro escolar por el que participen. Todos los atletas participantes deberán de estar dados de alta en deporte escolar en el presente curso y deberán de presentar su ficha escolar si en el encuentro así se les pide.
Las pruebas a celebrar serán las siguientes:

  • Carrera de Velocidad (60 metros).
  • Lanzamiento de Vortex (2 lanzamientos).
  • Triple salto saliendo desde parado (2 saltos).
  • Lanzamiento balón medicinal 2 kilos hacia delante, de rodillas y por encima de la cabeza (2 intentos).
  • Fondo: 800 metros.

Cada atleta realizará 2 pruebas además del relevo y cada centro deberá de estar representado en todas las pruebas por 2 atletas.
Los centros escolares que resulten vencedores en categoría masculina y femenina serán los clasificados para el torneo nacional. Puntuarán los 2 atletas que presenta cada centro en cada prueba.
La clasificación se hará dando un numero de puntos igual al numero de centros participantes al equipo vencedor de cada prueba, 1 menos al 2º clasificado y así sucesivamente. El centro que al término de las pruebas obtenga el mayor número de puntos resultará el ganador y clasificado para el torneo nacional. Las puntuaciones en cada prueba se determinarán de la siguiente manera:

  • Carrera de velocidad: Suma de los tiempos de los 2 miembros del equipo. El equipo con el menor tiempo resultante, conseguirá un número de puntos igual al número de centros participantes, 1 punto menos el 2º clasificado y así sucesivamente.
  • Lanzamiento de Vortex: Suma de los metros del mejor lanzamiento de los 2 atletas del equipo. El que consiga un mayor número de metros conseguirá un número de puntos igual al número de centros participantes, 1 punto menos el 2º clasificado y así sucesivamente.
  • Salto: Suma de los metros del mejor salto de los 2 miembros del equipo. El que consiga un mayor número de metros conseguirá un número de puntos igual al número de centros participantes, 1 punto menos el 2º clasificado y así sucesivamente.
  • Lanzamiento balón medicinal: Suma de los metros del mejor lanzamiento de los 2 miembros del equipo. El equipo que consiga un mayor número de metros conseguirá un número de puntos igual al número de centros participantes, 1 punto menos al 2º clasificado y así sucesivamente.
  • Fondo: Se suman los puestos de los 2 atletas, al que menos obtenga se le dará un número de puntos igual al numero de centros participantes, 1 punto menos al 2º centro clasificado y así sucesivamente.

Finalmente se sumarán las puntuaciones obtenidas por cada centro en todas las pruebas y resultará vencedor, y por lo tanto clasificado para el Torneo Nacional de ‘Jugando al Atletismo’ el que más puntos sume, tanto en categoría masculina como femenina.

Casos de empate: Ante el empate en la suma de los resultados de una prueba, se dará el mayor número de puntos al equipo que haya obtenido la mejor marca. Si se da también un empate de marcas, los 2 equipos obtendrán el mismo número de puntos, que será el numero de participantes menos 1 (-1).
En el caso de que se de un empate final a puntos en la clasificación global, resultará vencedor el que mas primeros puestos por equipos haya tenido en cada prueba, si el empate persiste, 2º puestos, y así sucesivamente. Si continuase el caso de empate, se mirarían las mejores marcas en cada prueba y vencería el que mas tuviese.

Las irregularidades que se observen respecto a estas bases durante el transcurso del encuentro o en las inscripciones previas, podrán ser motivo de descalificación.

El último día para realizar las inscripciones será el miércoles, 10 de abril a las 13:00 horas y se realizarán por e-mail a la dirección secretaria@bizkaiatletismo.eu. No se aceptarán inscripciones realizadas mas tarde.

HORARIO

PISTA DE ATLETISMO DE ZORROZA, VIERNES 12 DE ABRIL

MASCULINO

FEMENINO

17:30

60 m. l.

LANZAMIENTO BALON MEDICINAL

17:50

LANZAMIENTO BALÓN MEDICINAL

60 m. l.

18:10

TRIPLE SALTO

LANZAMIENTO DE VORTEX

18:30

LANZAMIENTO DE VORTEX

TRIPLE SALTO

18:50

5 x 60

19:00

5 x 60

19:15

800 m.l.

19:25

800 m.l.